viernes, 22 de mayo de 2009





JAMAS




Manuel Magallanes Moure




Ante nosotros las olas


corren, corren sin cesar,como si algo persiguieran


sin alcanzarlo jamás.
Dice la esposa: ¿No es cierto


que nunca habrás de tornar


junto a esa mujer lejana?


Y yo contesto: ¡Jamás!
Ella pregunta:


¿No es ciertoque ya nunca volverás


a celebrar su hermosura?


Y yo contesto: ¡Jamás!
Ella interroga: ¿No es cierto


que nunca habrás de soñar


con sus fatales caricias?


Y yo respondo: ¡Jamás!
Las olas, mientras hablamos,corren, corren sin cesar,como si algo persiguieran


sin alcanzarlo jamás.
Dice la esposa: ¿No es cierto


que nunca me has de olvidar


para pensar sólo en ella?


Y yo le digo: ¡Jamás!
Ella pregunta: ¿No es cierto


que ya nunca la amarás


como la amaste hasta ahora?


Y yo contesto: ¡Jamás!
Ella interroga: ¿No es cierto


que su imagen borrarás


de tu mente y de tu alma?


Y yo murmuro: ¡Jamás...!
Los dos callamos. Las olas


corren, corren sin cesar,como si algo persiguieran


sin alcanzarlo jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario