martes, 28 de septiembre de 2010

GABRIELA MISTRAL NUESTRA GRAN POETA DE AMERICA "CREDO" CHILE






CREDO


Creo en mi corazón, ramo de aromas



que mi Señor como una fronda agita,



perfumando de amor toda la vida



y haciéndola bendita.







Creo en mi corazón, el que no pide



nada porque es capaz del sumo ensueño



y abraza en el ensueño lo creado:



¡inmenso dueño!







Creo en mi corazón, que cuando canta



hunde en el Dios profundo el flanco herido,



para subir de la piscina viva



recién nacido.







Creo en mi corazón, el que tremola



porque lo hizo el que turbó los mares,



y en el que da la Vida orquestaciones



como de pleamares.







Creo en mi corazón, el que yo exprimo



para teñir el lienzo de la vida



de rojez o palor, y que le ha hecho



veste encendida.







Creo en mi corazón, el que en la siembra



por el surco sin fin fue acrecentado.



Creo en mi corazón siempre vertido



pero nunca vaciado.







Creo en mi corazón en que el gusano



no ha de morder, pues mellará a la muerte;



creo en mi corazón, el reclinado



en-el pecho de Dios terrible y fuerte.

1 comentario:

  1. ¡Qué maravillosa la fuerza de nuestra poetisa Gabriela Mistral!
    Bello leerla una vez más, que siempre será poco...

    Besos, América querida.

    ResponderEliminar